Mural pintado por niños de 6º de primaria

La propuesta de realizar un mural en el patio escolar surge desde el AMPA y la dirección del colegio Recarte y Ornat de Zaragoza.


La idea inicial, además de alegrar con vistosos colores un enorme muro que limita la zona de recreo, es que los chavales que terminan primaria y pasan al instituto dejen de algún modo su huella en el centro.


De esta manera tan simbólica abandonan un período muy importante de su infancia; los amigos que hicieron, quizás algún profesor que les guiará sobre su futuro profesional (yo tuve esa suerte), buenos compañeros y otros para olvidar, los juegos por equipos en el patio...pero ahora dan paso a una nueva etapa igual de apasionante en sus vidas ¡La adolescencia!




El proyecto ya estaba presentado desde tiempo atrás y mis  funciones principales eran las de coordinar como lo iban a pintar ellos, así como los preparativos previos de organización de materiales, herramientas, etc.


Había que preparar la pared, tapar grietas, agujeros y pintar los 10 metros de largo con una capa de pintura blanca. Una vez ya ha secado la pintura, marcaré con lápiz de grafito donde van a ir los dibujos de la primera fase de relleno.


Los primeros llegan entusiasmados por ser los que van a dar comienzo a este mural, eso sí, les va a tocar emplearse a fondo con brochazos y rodillos para los que llegarán en la segunda  fase...


Al día siguiente pintarán montañas, arbustos y terminarán el fondo para los compañeros que el jueves vienen a ultimar los detalles. 



Con plantillas hechas en cartulina y mucha paciencia, van creando gota a gota, pétalo a pétalo, dibujos que le van a dar el toque final y por supuesto el elefante, tan codiciado porque aunque todos quisieron pintarlo, solo tres fueron los elegidos.

Trabajar en el exterior puede tener algunos inconvenientes, como algunos momentos de calor sofocante y otros de un cierzo descontrolado (como de costumbre).


El resultado final deja constancia de que nada de esto les impidió proseguir con  gran entusiasmo e ilusión por participar en este proyecto y que seguirá creciendo en cursos posteriores.

Comentarios

  1. Me encanta, hace el patio más colorido, pero es que además lo de "dejar huella" me parece genial. Al AMPA le ha costado empujar este proyecto, pero ya lo tenemos, yupiiiii

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Esther. Como ha cambiado el patio que parecia mas un patio de carcel que de colegio. Puntualizar que la idea sólo nace del AMPA y la dirección del cole lo aprueba. Saludos Mario Esteban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario